Toda empresa de compresores de aire en Vizcaya busca orientar a sus clientes a lo hora de elegir el mejor artículo que se adapte a todas sus necesidades. Por ese motivo, es fundamental conocer tanto las ventajas como desventajas que cada compresor implica.

Por ejemplo, los compresores alternativos usan lubricantes que duran bastante, por esa razón hay que tener cuidado de no lubricar en exceso porque puede existir una carbonización en las válvulas que ocasiona adherencias y sobrecalentamiento.

En los compresores sin lubricación, la sociedad se convierte en uno de los mayores problemas, al igual que el gas seco que se genera. En ese sentido, los especialistas en compresores de aire en Vizcaya son conscientes de que el gas seco genera un severo desgaste en los anillos.

Los compresores rotarios cuentan con la ventaja de que el gas no hará contacto con las partes metálicas que rotan. La presión de vapor del fluido para sellos es muy inferior al punto de ebullición porque el anillo de agua va a ocasionar la pérdida de capacidad y problemas de sobrecalentamiento.

En cuanto a los compresores centrífugos cabe destacar que son bastante económicos y se pueden instalar una sola unidad. Además, la variación suele ser bastante amplia y nos encontramos con una ausencia de piezas que permiten trabajar durante un largo tiempo.

Respecto a la desventaja que podemos observar, destacamos principalmente que este tipo de compresor es muy sensible al peso molecular del gas. Los cambios que se producen generan que las presiones de las descargas o sean altas o bien bajas.

En Munguia podemos ofrecerte una gama amplia de productos y servicios como acumuladores, depósitos, calderería y vasos de expansión con total garantía. Además, todos los productos que se fabrican y venden están homologados y cumplen con la normativa que marca la Comunidad Europea.