Un fabricante de compresores de aire en Vizcaya podrá darnos detalles acerca de los diferentes usos que para la industria ofrecen este tipo de máquinas. Pero no sólo en las fábricas, también su uso doméstico está extendido, como por ejemplo, en los sistemas de refrigeración de las casas.

Los compresores de aire en Vizcaya son una máquinas cuya función principal es la de recoger el aire de la atmósfera mediante un sistema de filtros, a continuación realiza la compresión del aire y lo transforma como energía. En este artículo vamos a conocer los tipos de compresores de aire basándonos en su funcionamiento y algunas de sus aplicaciones. Esta clasificación responde al sistema que utilizan para comprimir el aire pues el resultado final es el mismo en todos los compresores. Se dividen en dos grupos:

1. Compresores de desplazamiento positivo. Estos disminuyen el volumen del aire en la cámara de compresión que produce un incremento de la presión interna. Dentro de este grupo destacaremos los compresores de paletas de grafito que no requieren lubricación. Su funcionamiento es sencillo: el aire se introduce gracias al vacío que dentro de la cámara crean las paletas de grafito. Y los de tornillo usados en la refrigeración industrial.

2. Compresores dinámicos. Basados en la aceleración molecular. El aire es aspirado y acelerado a gran velocidad. Otro proceso frena el aire lo que transforma en presión la energía cinética. Destacar los compresores centrífugos, usados para máquinas de climatización de gran tamaño.

Los compresores tienen multitud de utilidades entre las que destacan el pulverizado de pintura, la refrigeración y la calefacción. También son útiles para equipos de elevación y para las herramientas neumáticas.

En Munguia, empresa con una probada experiencia en el ámbito de la calderería, te ofrecemos una variedad de productos en este sector, especialmente depósitos de aire a presión, compresores y calderas.