El mantenimiento de los compresores de aire en Vizcaya es imprescindible para que puedan funcionar óptimamente y prestar un servicio de calidad.

La limpieza y el mantenimiento de los compresores de aire en Vizcaya es un procedimiento fácil y que no requiere de atención diaria, por eso es frecuente que el usuario se olvide de su estado. Hay que tener en cuenta que poco a poco se puede ir estropeando, por eso es importante recordar estas simples acciones para que eso no suceda.

En primer lugar, además de las acciones que listaremos aquí, es fundamental que leas el manual para poder mantener el modelo en concreto y lo manipules adecuadamente.

La primera acción que hay tener en cuenta es la limpieza o el cambio del filtro de aire si es necesario. Eliminar la suciedad acumulada en el filtro mediante la apertura del recipiente es una acción que debe hacerse frecuentemente, pero si el compresor ya se ha usado más o menos unas 50 horas, se aconseja el cambio.

La próxima acción es el cambio de aceite, que se recomienda después de las primeras 5 horas de funcionamiento. Luego de esta purga, cada 150 horas es necesario que se realice el mismo procedimiento para la correcta preservación de lubricación y que el motor del compresor trabaje con la potencia que se indique.

Por último, se debe considerar la extracción del remanente de aire comprimido del calderín para evitar accidentes en el momento de algún impacto o daño que pueda generar una explosión.

Es fundamental tener en cuenta que todos estos trabajos de mantenimiento hay que realizarlos habiendo desconectado el compresor de aire de la corriente.

Munguia somos una empresa dedicada a la calderería, depósitos, acumuladores y vasos de expansión con amplia trayectoria y experiencia, donde podrás consultar una gran gama de productos. Obtendrás el mejor servicio profesional y eficiente gestión de acuerdo a tus necesidades.