¿Estás pensando en renovar tu sistema de calefacción? Como empresa referente del sector de aire comprimido en Vizcaya, queremos hacer hincapié en las numerosas ventajas que ofrecen las calderas de condensación, las cuales emplean el calor generado por la combustión, aprovechando el paso de estado gaseoso a líquido del vapor, sacando el máximo provecho de la energía producida durante el proceso.

Con otro tipo de calderas, solo se aprovechaba la mitad del poder calorífico, mientras que las calderas de condensación aprovechan todo ese poder, convirtiéndose en el sistema de mayor rendimiento del mercado. Tanto es así que en abril de 2013, a través del Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), se estableció que, a partir de ese momento solo se fabricarían calderas de condensación.  Es decir, los edificios de nueva construcción contarían con calderas de condensación. Pero en caso de sustitución, podrías elegir entre una caldera u otra, hasta fin de existencias.

Las calderas de condensación son muy demandadas en nuestro país no solo por su alto rendimiento, sino porque al mismo tiempo, reducen tu factura del gas. Por ello, como expertos del sector del aire comprimido en Vizcaya, te animamos a que, en caso de sustitución, optes por una caldera de aire comprimido.

Este tipo de calderas suponen un ahorro medio de entre el 15% y el 30% con respecto a las calderas de gas tradicionales, de modo que podrás amortizar su coste en unos 3 años.

Además, las calderas de condensación cuentan con intercambiadores de calor diseñados para obtener un mayor rendimiento, generando la menor cantidad de emisiones contaminantes, posible.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas que tiene por ofrecerte la caldera de condensación, no lo dudes y contacta con Munguia. Estaremos encantados de instalarte este silencioso sistema que, además, es muy rápido y sencillo de mantener. Pídenos presupuesto sin compromiso.