Un recipiente de presión que contiene aire comprimido en Vizcaya también puede ser conocido como depósito a presión o en inglés "pressure vessel". Hablamos de un contenedor diseñado para mantener fluidos en su interior. Pueden ser gases o líquidos y se encontrarán a presiones superiores a la presión ambiental.

La diferencia de presión de aire comprimido en Vizcaya entre el exterior del recipiente y su interior es la que causa una situación con peligro.

En la actualidad los depósitos a presión son utilizados para una gran variedad de servicios. Algunos son utilizados para el trasporte, almacenamiento o incluso procesos en los que se produce la trasformación de líquidos y gases. 

Otros ejemplos de recipientes a presión son: torres de destilación, calderas que producen vapor e incluso tanques en los que se almacenan amoniaco o butano.

Existen muchos tipos de depósitos y los podemos encontrar casi de cualquier forma y tamaño. De manera general los solemos ver con forma cilíndrica o cónica. El diseño por excelencia puede ser el cilíndrico al que se le adhieren unos extremos similares a "unas cabezas".

Teóricamente se ha demostrado que un cilindro con forma esférica es el mejor para trabajar pero, por desgracia, esta forma no es fácil de fabricar. Con probabilidad sea la más compleja, siendo este, el motivo por el que volveríamos a usar la forma anteriormente indicada.

En Calderas Munguia, S.L. somos profesionales del sector con años que avalan nuestra experiencia. Trabajamos para obtener los mejores resultados a nivel profesional y personal. Por ello, no dudes en acudir a nuestras instalaciones para que podamos ayudarte rápidamente en los problemas que te surjan. Todos estos años de duro trabajo nos han mostrado una gran cantidad de incidencias y las soluciones para poder solventarlas. Por ello, ven a vernos y estudiaremos tu caso. ¿Comenzamos ya?