Por nuestra experiencia profesional en compresores de aire en Vizcaya sabemos que el aire comprimido se usa ampliamente desde pequeños talleres de mecánica y maquinado hasta en grandes complejos industriales.

Con el uso adecuado de los compresores de aire en Vizcaya se puede llegar a obtener un ahorro energético entre un 20 % a un 50 % de electricidad. Estos sistemas bien utilizados, no solo ahorran en gasto de energía, sino que reducen el gasto en su mantenimiento e incrementan su productividad.

Dependiendo de las herramientas y procesos donde se usen compresores, se requieren diferentes presiones de aire, esto se debe tener en cuenta porque cada vez que se aumente la presión puede aumentar el consumo de energía hasta en un 1 %.

Un sistema de compresión bien diseñado debe tener una caída de presión, inferior al 10 %, desde la presión de aire hasta le descarga de los compresores.

La temperatura del aire de aspiración debe ser lo más baja posible, reduciendo así el consumo de energía. Por este motivo la toma de aire debe ser del ambiente y si se utiliza en el interior de una sala de máquinas debe ubicarse alejados de fuentes de calor.

Además, si se reduce y controla la presión del sistema en los puntos de uso debe ser con cuidado, ya que en ciertos momentos de aumento de la demanda de presión, esta podría caer por debajo de los mínimos requeridos por el sistema y ocasionar problemas de funcionamiento. En la regulación de la capacidad de producción del aire comprimido debe haber un equilibrio entre el suministro del compresor y la demanda del sistema. Además, se debe tener especial cuidado en reducir las fugas de aire, que pueden llegar a ser de hasta un 30 %.

En Munguia estamos a tu disposición para asesorarte sobre el uso eficiente de tu compresor de aire así como sobre otras necesidades.