Los compresores de aire en Vizcaya son herederos de la evolución de la técnica y del ingenio humanos. Buceando en la Historia puedes encontrar el origen de casi todo. A lo largo del tiempo, se han tenido que solventar dilemas de lo más variados y para ello se han creado distintos ingenios. Si quieres conocer cómo se llegó al compresor de aire, no dejes de leer.

Como en muchos otros casos, hay que remontarse al antiguo Egipto. Los moradores del Nilo fueron realmente pródigos en invenciones y descubrimientos. Algunos relieves de hace más de 3000 años muestran que ya usaban fuelles. Este antecesor del compresor de aire fue muy útil para el desarrollo de la metalurgia y la producción de cerámica.

El primer tratado en relación a estos aparatos lo legó el griego Ctesibio. Este inventor, que vivió en el siglo III a. C., explicó cómo construir una bomba neumática. Sin embargo, tal conocimiento nos ha llegado por otros autores, aunque sin el avance de este heleno quién sabe si existirían compresores de aire en Vizcaya.

Con un gran salto temporal nos ponemos en el siglo XV. En 1650, Otto von Guericke inventa la bomba aspirante, pero esta no es su mayor contribución. Lo fueron sus estudios sobre el vacío. Sin embargo, fue durante la Revolución industrial cuando surgen los desafíos técnicos que llevan a que, durante el siglo XIX, se desarrolle el compresor atmosférico. A partir de este se llegó al comprensor de aire que todos conocemos en cuestión de algunos decenios.

Como has podido ver, desde los egipcios se fueron plantando las bases para la invención del compresor de aire. Desde Calderas Munguia, S.L. te invitamos a contar con nosotros. Poseemos una dilatada experiencia en la venta de compresores de aire, lo que nos ha llevado a conocerlos muy bien.