En muchas industrias se utiliza el aire comprimido en Vizcaya como uno de los principales factores para la construcción de objetos y materiales, sobre todo de los vehículos. Este aire les proporciona más y mejores beneficios a los vehículos que con un motor de explosión o un motor eléctrico. Si quieres saber cuáles son las ventajas y las desventajas del aire comprimido, sigue leyendo.

Una de las ventajas del aire comprimido más importantes es que es muy económico y se puede ajustar a cualquier presupuesto. Además, es de fácil transportación y, el factor más influyente, este tipo de aire es no contaminante. Esto comporta un gran beneficio para el medio ambiente y por tanto para la persona que lo utilice.

El tipo de tecnología que se emplea para la construcción del vehículo hace que el coste de la producción de este sea mucho menor, pues no se necesita realizar otras piezas que en otro vehículo sin aire comprimido en Vizcaya serían imprescindibles.

Es muy seguro, pues no tiene propiedades explosivas, lo que reduce el riesgo de accidentes. Además es uno de los elementos más abundantes en el planeta y la instalación es muy sencilla y rápida, por lo que no tendrás que preocuparte por perder unas horas de trabajo. Al contrario, pues con este método la velocidad de trabajo aumentará mucho.

La desventaja más importante es que hace bastante ruido, lo que hace que se deban instalar silenciadores en los escapes, lo que puede incrementar ligeramente el costo total. También su fuerza es limitada hasta unos 30 000 N.

Si necesitas más información sobre las ventajas y las desventajas del aire comprimido en la construcción de los vehículos o estás interesado en comprar este tipo de aire, no dudes en contactar con nosotros en nuestra empresa de expertos, Calderas Munguia, S.L.